SOBRE NOSOTROS


 

Acerca de MSF

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional independiente, que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

Acerca de la campaña de acceso de MSF

En 1999, a raíz de que MSF fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz - en gran parte en respuesta a las desigualdades en torno al acceso al tratamiento para el VIH entre los países ricos y pobres - MSF puso en marcha la Campaña de Acceso. Su finalidad es la de impulsar el acceso y el desarrollo de medicamentos que salvan y prolongan la vida, de pruebas de diagnóstico y de vacunas para los pacientes dentro los programas de MSF y más allá.

MSF y la vacunación

Cada año, los equipos de MSF vacunan a millones de personas, en gran medida como respuesta a epidemias de enfermedades como el sarampión, la meningitis, la fiebre amarilla y el cólera. MSF también da apoyo a las actividades de inmunización de rutina en proyectos en donde prestamos atención sanitaria para madres y niños. MSF está incrementando sus actividades de vacunación con un enfoque particular en mejorar el trabajo en inmunización de rutina, así como también en ampliar el paquete de vacunas utilizadas en emergencias humanitarias. En el año 2012-2013, MSF incrementó en un 60% en el número de dosis administradas en sus proyectos.
 

Queremos Saber de ti

Dado que esta es también tu campaña, y juntos somos más fuertes, queremos saber de ti. Por favor, escríbenos con cualquier idea, sugerencia o comentario, a: