Su apoyo constante nos ayudó a hacer esto posible. ¡Gracias! Este es, definitivamente, un paso en la dirección correcta que ayudará a proteger a millones de niños vulnerables alrededor del mundo y en los proyectos de MSF al darles #UnaVacunaJusta

¡GRACIAS POR SU APOYO! Después de años de negociaciones, Pfizer finalmente anunció que reducirá el precio de su vacuna neumocócica conjugada, Prevenar 13 (PCV13). Este es, definitivamente, un paso en la dirección correcta que ayudará a proteger a millones de niños vulnerables alrededor del mundo y en los proyectos de MSF.


Pide a Pfizer y a GSK que bajen el precio de la vacuna contra el neumococo a 5 $ por niño en todos los países en desarrollo

¡Gracias por ayudarnos a pedir a las farmacéuticas que bajen el precio de la vacuna contra la neumonía! Más de 416.272 personas de 170 países firmaron nuestra petición, que fue entregada a Pfizer y GSK en Nueva York, Londres y Madrid.
 

El pasado 27 de abril de 2016, llevamos todas sus voces a las oficinas centrales de Pfizer y aceptaron nuestra petición. Ahora es su turno el cumplir su papel y bajar el precio de la vacuna contra la neumonía a $5 dólares por niño para todos los países en desarrollo y para las organizaciones humanitarias.
 

¡Gracias por realizar esta acción con nosotros! Esta campaña aún no termina, así que manténganse en contacto para conocer los siguientes pasos.


 

CUESTIONES QUE SIN DUDA TE IMPORTAN

 

68x

Hoy, vacunar completamente a un niño es 68 veces más caro que en 2001.

1 millón de vidas 

Cerca de un millón de niños mueren cada año en el mundo a causa de la neumonía.

40.000 millones $ 

La vacuna del neumococo ha reportado a Pfizer y GSK ≅40.000 millones de dólares en ventas

60 países

Hasta 60 países se pronunciaron en contra del elevado precio de las vacunas en la Asamblea Mundial de la Salud de 2015.

APRENDE MÁS


Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) son las dos empresas que fabrican la vacuna neumocócica. Esta vacuna ha salvado muchas vidas, pero la neumonía sigue matando a cerca de un millón de niños cada año.


De hecho, el 75% de los niños del mundo siguen sin estar inmunizados contra la neumonía, la enfermedad infecciosa que más muertes infantiles provoca.


Tú puedes ayudarnos a cambiar esta realidad.


Solo la mitad de los países del mundo han podido empezar a utilizar la vacuna que fabrican Pfizer y GSK, conocida como vacuna neumocócica conjugada (VNC, o PCV por sus siglas en inglés). Una de las barreras más importantes es su elevado precio.


Incluso con los precios más bajos disponibles, hoy vacunar a un niño en un país en desarrollo es 68 veces más caro que en 2001: casi la mitad de este incremento se debe al elevado precio de la vacuna del neumococo. Esto significa que un creciente número de países en desarrollo no pueden permitirse comprar la vacuna que protegería a su población infantil de esta mortífera enfermedad.


Sumando las ventas internacionales realizadas por ambas empresas, esta vacuna ya les ha reportado 28.000 millones de dólares: esta suma casi triplica el presupuesto que destinará durante los próximos 20 años la Alianza para las Vacunas (Gavi) a proporcionar 10 vacunas diferentes a unos 60 países de entre los más pobres del mundo.


Médicos Sin Fronteras (MSF) también ha intentado conseguir la vacuna del neumococo a un precio asequible y sostenible a largo plazo, para poder utilizarla en sus programas para inmunizar a algunos de los niños más vulnerables del mundo: los atrapados en crisis humanitarias.


Es hora de que Pfizer y GSK bajen el precio de esta vacuna a 5 dólares por niño para todos los países en desarrollo y para las organizaciones humanitarias.


El precio más bajo disponible para la VNC es de 10 dólares por niño, y solo se benefician los países más pobres a través de GAVI. La historia demuestra que la competencia inevitablemente conlleva la reducción de los precios. En este sentido, en India, una farmacéutica ha anunciado que está desarrollando una vacuna contra el neumococo que venderá a 6 dólares por niño; pero no estará disponible hasta al menos 2019. Para ese momento, podrían haber muerto de neumonía otros cuatro millones de niños por no haber sido vacunados. Contar desde este momento con una vacuna más asequible podría reducir esta innecesaria pérdida de vidas, así que ¿por qué seguir esperando para bajar los precios?


Necesitamos que se priorice la vida de los niños por encima de los ingresos multimillonarios. En estos mismos momentos, hay niños sin proteger contra la neumonía en países como Indonesia, Irak, Jordania, Líbano, Rumanía, Siria o Tailandia, entre muchos otros. Cada 35 segundos muere un niño por culpa de esta enfermedad.


Ha llegado el momento de bajar el precio de la vacuna contra el neumococo a 5 dólares por niño en todos los países en desarrollo, para que más vidas puedan ser salvadas.


 

NUESTRAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN